miércoles, 15 de julio de 2009

Y mañana...¡ay mañana!



Falta un día. Hace un año el 16 de julio fue así:

1. Mami me regaló una balanza. Es chévere porque es acolchada y habla. Poso los pies en su mullida superficie y junto a una melodía de Richard Clayderman se oye a una voz masculina decir: 78.8 kilos. Si restas veinte serás una diosa. Si quedas igual serás una esfinge. Si subes morirás de un infarto al miocardio. Si lloras las lágrimas no te dejarán ver las estrellas. Hoy 15 de julio cielos parcialmente nublados. Posibilidad de chubascos. Números de la suerte: 7, 5, 13. Color: magenta. Biorritmo: normal. Evita puentes y escaleras.

2. Mi suegris, tan linda, me regaló dos cortes de tela. No los pude apreciar mucho porque apenas abrí la caja de regalo, me la quitó. Me dejó mirar las telas de lejos y sólo segundos. Me dijo que se las quedaría para coser ella misma una falda y una blusa que me quedarían soñadas. Tú no te preocupes, conozco tus medidas y tengo el patrón.

3. Jacques, mi cuñis, me regaló un casco. Bromeando le dije que me faltaba la moto. Tu moto soy yo, me contestó. ¡Es tan loco! Es lindo el casco. Cuando le borre el dibujo de la mujer desnuda quedará mejor.

4. Lalo me regaló cien dólares. Quería darme más pero no pudo porque el control de cambio. Me pidió que le trajera de Miami unos binoculares. El pobre no imagina lo caros que son. Le compré los que pude pero son buenos. Los necesita para trabajar. Investiga el comportamiento de las aves. Me sobraron seis dólares que usé para pagar el parking del mall.

5. Me llevaron a celebrar a un restaurante. Contrataron mariachis y me cantaron las mañanitas. Hicieron muchos chistes, yo me reí mucho, sé reírme de mí misma. Fue cómico verlos intentando imitar mi acento chilango. Jacques padre dijo que con mi estatura y mi color más que mexicana parecía pigmea y Lalo se levantó de la mesa y comenzó a caminar dizque como yo. Son tan cariñosos, tan expresivos, tan besucones y sobones que no parecen franceses. Este año iré al baño acompañada. Y para evitar el exceso me despediré de lejos.

6. Mañana es el gran día. No dejo de pensar en ello. Compré flores para adornar la casa y un helecho muy grande que no tengo dónde colgar porque en esta casa no hay vigas. Pensé en colgarlo en la ducha y aprovechar para regarlo pero me dio miedo que el peso de la planta venciera a la tubería.

15 comentarios:

Señorita Cometa dijo...

Marina:
¿me presentarías a tu cuñado-moto?

Єѕтnoм dijo...

Deduzco que es tu cumple.
Felices vigilias.

Un beso.

Atrabiliario dijo...

Gracias por la invitación. Ya veo que de este lado del espejo se cuecen cosas interesantes.
Saludos atrabiliarios,
Gabriela

Marcelo dijo...

Acabo de comprarle una camisa a un amigo, hoy es su cumpleaños. El año pasado le regalé un libro y el anterior una caja de vino. Me estoy quejando por la previsibilidad de mis regalos con mi amigo, aunque por el hecho de haberlo comprado yo personalmente, creo tener algún mérito. No sé por qué los hombres damos vueltas para ir a comprar regalos. Pero cuando vamos lo hacemos directo (compré la primer camisa que me gustó)
De todos modos, creo que el casco sin moto es insuperable.
Un beso
PD: Acerca de tu pregunta...si te respondo dejaría de serlo (en caso de serlo)

Marina dijo...

A mí me pareces sexy.

Marina dijo...

Te lo regalo. Llevatelo, no más. O espera a mañana y te cuento.

Estnom, es mañana. Gracias. Tú cuenta me robó el corazón.

Gabriela, a ti, por venir.

Repito. Me pareces sexy.

Anónimo dijo...

Me gusta. Es buenísimo.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Felicidades para mañanaaaaaaaaaa...
jajajaja

Un beso!

Lena yau dijo...

jajajajaja!

Esa pesa...quiero esa pesa!!!!

(No puedo con los helechos....)

Pasaré a felicitarte mañana, Marina.

Y sí. Marcelo es eso. Pero además es un gran autor de ficciones!

Gracias por pasar por Mil Orillas!

Y por el enlace!

Suerte con el blog!

Zayi Hernández dijo...

FELICIDADES!...A MI LOS CUMPLES NO ME GUSTAN...ME GUSTA CUMPLIR AÑOS ( PORQUE SI NO LOS CUMPLO, MAL ASUNTO) PERO NO ME GUSTA CELEBRARLOS...LA PESA NO ESTÁ MAL... AHORA CON LA TELA, LA SUEGRA YA PODRÍA CONFECCIONARSE UNA MORTAJA...
BESITOS.

karina Androvich dijo...

Hola Marina, me he leído muchos post decorridos y tengo todas tus letras revoloteándome en la cabeza.

Qué ritmo mujer!

Me ha encantado.
Saludos.

Anónimo dijo...

es una versión más suave de algo que te he leído hace poco, creo que aquí

marina, ¿comentas también como marina?

un beso y felicidades antes de tiempo

maldonado dijo...

Si los 20 kilos de supuesto sobrepeso no están todos en la cintura, yo no le veo el problema. Además, toda Esfinge tiene su Edipo.

Marcelo dijo...

No le creas a Lena. Como autor de ficciones soy sexy, pero en el sexo soy un gran autor de ficciones.
Un beso

Malvada Bruja del Norte dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!
Recuerda pedir tus deseos al tiempo que soplas la velita :-)

Me encantaron los regalitos que te hicieron el año pasado...Y de Bruja a Bruja recuerda quemar un poquito de incienso antes y después de que vengan tus invitados ;-)

Gracias por tus comentarios en mi blog. Nos seguimos leyendo.