jueves, 30 de julio de 2009

La Hoguera





Esta noche hice una hoguera, fui quemándome en lo que engullía el fuego. Lancé el eco de una voz, la mirada de chivito degollado, pizcas de sangre mensual, pedazos de un verso zurcido al pezón; la boca en mi espalda, la costra de las lágrimas secas, los mordiscos en la punta de los pies y los pies que empeñaban elogios; el morral que arrastré por Europa y algún amanecer entre los buitres (léase “familia” política). Los trescientos cuarenta y cuatro mil emails, la foto negro y blanco en el billar antiguo, la llave de un hotelucho de paso y la cuerda de una cajita sin música; el sulfuro de los penes precoces, la inseguridad en el cuerpo desnudo, las patas de gallo viejo y el gallo que pisa y se duerme; la inconstancia, las llamadas perdidas, el gordito del MSN tan amorfo, tan azul, tan callado, un nombre con i griega y cuatro muchachitos que decían papá.

Lancé también la buena fe, la cordialidad, el sexo en la doceava cita, la prudencia, el manual de la perfecta ama de casa, los piropos del marido de mi mejor amiga, los vasos de cristal d’arques, los gritos que usé de zarcillos, los besos con la boca cerrada, la hoja de afeitar y despojos, los cd´s de reguetón y Marc Anthony (me gusta Marc Anthony pero su amor aún no me hace bien), las manos de aquel empeñado en mis tetas; después los brazos, el torso y cuando volví en mí, apenas quedaban las canas y uno que otro gemidito post coital.

Esta noche me puse de acuerdo con la Fionna de Burn Notice: si algo es demasiado bueno para ser verdad, lo mejor es dispararle, por eso no tuve contemplación con lo tan malo y con el hollín que me quedó en los dedos escribo esto sin siquiera pensar. Qué sirva de catarsis, he dicho.



4 comentarios:

Ico dijo...

Pues me gusta com escribes...tirastes todos menos la creatividad... enhorabuena..

cr dijo...

Eso, exacto.
La catarsis no fue solo tuya.
Sorprende reconocerse a tal punto con un escrito.
Gracias.

mas de mi que de... lirio dijo...

Increíblemente bella la forma en que sin intención, describes la replica de mi sentir, frente a la ultima hoguera de San Juan-

Me ha encantado.

Besos desde mi alma en calma.

amor que soy dijo...

escribamos siempre sin pensar, es lo mejor