jueves, 16 de julio de 2009

Aquelarre (1798 - Francisco de Goya)



Hoy he encontrado el libro de hechizos de mi bisabuela. Sabía que estaba escondido en algún lugar de la casa de mi madre pero ella, desde que estaba yo pequeña, se había cuidado bien de esconderlo cada mes en un lugar diferente. No quería que yo lo encontrara.
Tuve que esperar a que la camioneta de la funeraria se la llevara, fría y tiesa, para poder buscar a mis anchas. La muy desgraciada lo tenía escondido debajo de mi cama de la infancia, donde sabía que sería difícil que yo lo buscara.

Mi bisabuela fue una bruja muy organizada. El libro, impecable por haber permanecido en una caja de caoba anti humedad, está dividido por pestañas de colores, según la categoría y función de las recetas.
Lo primero que hice fue buscar una receta para "desvanecer a los hombres que no nos han servido para nada y que siguen jodiendo sin descanso" (así no lo tipificó mi bisabuela, la etiqueta dice "De cómo hacer para que los caballeros insolventes, impotentes, sin gracia y mal olientes, dejen de perturbar la paz de la mujer a la que estuvieron ligados en algún momento pasado".

Sí, ya sé que muchas de vosotras estaréis urgidas de esta pócima, pero van a tener que armarse de paciencia porque hoy empiezan los funerales de mi madre. Les prometo que en cuanto el sepulturero lance la primera pala de tierra sobre su ataúd, regresaré corriendo a traducir la receta al castellano moderno y se las pasaré.

Y, para que no digan que soy machista, seguidamente les enviaré la contraparte femenina "De cómo hacer para que las damas que no saben cocinar, coser y planchar, dejen de insistir en casarse con caballeros de bien".
Sí, esa es la única que encontré para ustedes, los caballeros de bien. (No sé a qué se refería mi bisabuela con éste termino, lo que me asombró fue que no había ninguna otra receta para desvanecer a mujeres de la vida de los hombres).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y alguna receta para que el aquelarre marino se acerque más, tanto como yo deseo?

Señorita Cometa dijo...

uy...el señor amor se nos ha enamorado de la más sumisa del grupo...

Marina dijo...

Soy romántica, creo en el amor. Y Santi escribe de amor...

Señorita Cometa dijo...

oh please...

Agatha Broomstick dijo...

¿De qué hablais? Amor sumisa del grupo, Santi, no entiendo. ¿O es que nunca os habeis tenido que quitar a un tío de encima de la manera más rápida y eficiente posible?
Este mensaje lo envio desde mi BB pues sigo en los funerales de mi madre.

Agatha Broomstick dijo...

Ay, que burra. Ya entendí todo... Perdón.

Desde mi BB

Miguel Baquero dijo...

Jo jo jo (risas de un caballero de bien)

Zayi Hernández dijo...

jaja (risas de una dama mala pero hechicera aún...dame unos tres años, termino de engordar y hala! bruja pa siempre!)...hechizos para quitarte a alguien de encima??? la diplomacia no es precisamente mi virtud...además hoy por hoy ando bien como estoy...pero "porsia" pongan la receta que uno no sabe.
besitos